
Sus ojos son hermosos y su mirada dulce. «Pero tengo muchas ojeras. Sin tapármelas no salgo de casa. La verdad es que sin maquillar no me veo guapa, pero eso creo que nos pasa a todas», comenta la cantante Yhadira García García. «El nombre más raro con los apellidos más comunes», apunta sonriente. Quedamos en el Café de Mercedes, en O Temple, donde vive con su novio, el también cantante Hugo Torreiro, de 23 años. «Me encanta esta zona, me quedaría aquí toda la vida. Lo tiene todo sin perder la tranquilidad de un pueblo», asegura esta mujer de 21 años natural de Vedra, al lado de Santiago. «A mis padres les parece que soy demasiado joven para haberme venido a vivir aquí, pero saben que Hugo es buena persona», confiesa. Le encanta pasear con su perra y también «jugar al fútbol en la playa».
Pelo rebelde
Asegura que es bastante comilona y elige un contundente cocido como plato favorito. «También la pasta, el pescado, la carne... Menos las judías creo que todo. Casi siempre peso lo mismo, aunque sé que debería controlarme un poco porque lo de comer y no engordar es algo que no me va a durar toda la vida», comenta mientras moja una galleta en el café. Cocina mal, pero tiene un pacto con Hugo, que es algo más virtuoso en los fogones. «Él cocina y yo friego». Sobre la mesa reposa su iPhone 4, con la pantalla rota por varios sitios, y que se acaba de apagar, quizás para siempre. No se le ve agobiada por la pérdida. «Mi principal virtud es que soy bastante alegre y realista», destaca mientras aparta el pelo del rostro. «Gracias a Dios que mi madre es peluquera y cuando voy los fines de semana me lo cuida porque es rebelde y seco».
Buena compositora
Su vida es la música. «Canto desde que tengo memoria. En los festivales del colegio ya salía al escenario. Cuando era pequeña imitaba a Paulina Rubio y fui a un programa de Antena 3 que tengo guardado en una cinta VHS», recuerda. Se considera «buena compositora. No lo hago mal. Ahora mi musa está de vacaciones porque este invierno compuse mucho. Ya volverá», asegura. Su próximo proyecto es un disco en solitario con composiciones propias que va a grabar dentro de unos días en los estudios Visue de Suevos. Con Hugo grabó otro en gallego «enfocado más al público de Luar (donde se conoció la pareja)», puntualiza. Lo suyo es el pop, pero no quiere encasillarse en un estilo. «Escucho de todo». Antes iba a los karaokes pero ahora, desde que salió en el programa La Voz, «me da más corte porque me conoce más gente». Tiene claro que no se presentaría a un O. T., pero «si hubiera otro talent show que estuviese bien no me importaría», confiesa. Nos despedimos. Hugo la espera. «Con él no me aburro nada. Es más celoso que yo, pero ha ido mejorando», asegura Yhadira, que solo tiene un sueño: «Me conformo con poder llegar a final de mes con la música y a poder ser con mis canciones».
«Lo de comer y no engordar no me va a durar toda la vida»