Tam Tam Go, un regreso sin nostalgia

C. CRESPO

FUGAS

cedida

Los hermanos Nacho y Javier Campillo han vuelto a desempolvar esa marca de éxito que forjaron en los noventa

05 jul 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

Ya amagaron con regresar en el 2008. Pero la cosa quedó en un monumental concierto en Mérida, rodeados de amigos, y en un disco que registró aquel evento. Esta vez la reunión tiene visos de ser más duradera. Los hermanos Nacho y Javier Campillo han vuelto a desempolvar esa marca de éxito que fue allá por los 90 Tam Tam Go.

Y lo hacen con la inminente edición de un disco de duetos en el que revisitan sus clásicos en compañía de artistas como Izal, Mikel Erentxun, Morgan o Andrés Suárez; con la publicación a finales de año de otro trabajo, este con composiciones de nuevo cuño, y con una gira que tiene ya una veintena de fechas. La primera de ellas fue el pasado sábado en Cádiz. La segunda, mañana en El Náutico de O Grove. «La sensaciones en Cádiz fueron buenísimas», comenta Nacho Campillo. «Había ganas de Tam Tam Go. El público se lo pasó bien y nosotros mejor».

No obstante, el músico puntualiza que el de Tam Tam Go es un regreso exento de nostalgia. «No volvemos para vivir de rentas ni de los éxitos de nuestro repertorio». Y apunta como evidencia de su voluntad de conectar con las nuevas generaciones el haber recurrido principalmente a artistas mucho más jóvenes que ellos para su disco de duetos.

¿Qué puede aportar hoy Tam Tam Go a la escena musical actual? «Paradójicamente, puede aportar frescura», responde Nacho Campillo. «Creo que ahora mismo hay un exceso de música enlatada, muy artificial. Lo que faltan son buenas canciones. Y nosotros, con mucha modestia lo digo, tenemos un buen puñado de ellas».

  •  O GROVE EL NÁUTICO SÁBADO, 20.00 22 EUROS