La «playlist» más refrescante del verano

LAURA L. VALDES / A. A.

FUGAS

Rosalía, Bad Bunny, Don Patricio y Dua Lipa están entre lo más oído en «streaming» este verano
Rosalía, Bad Bunny, Don Patricio y Dua Lipa están entre lo más oído en «streaming» este verano Fugas

Festivales y discotecas quedaron en terreno vedado a cuenta de un verano atípico, pero la música no dejó de sonar

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Caramelo, Tattoo, El Manual, Hawai, Favorito; si acabas de leer esta pequeña lista y no te suena de nada haz un sprint porque se te acaba el verano. Estos son algunos de los temas que más suenan y no hay justificación para andar desactualizados en materia musical.

Seguramente aún recuerdas con nostalgia los hits de veranos anteriores porque eres de los que asocia los recuerdos con la música. Incluso, conservas algún cedé que terminó rayado de tanto reproducirlo en tu coche. Puede sonar melancólico pero ya todo marcha a otro ritmo y como no hacen falta formatos físicos, la lucha por la «primera fila» puede convertirse en una carrera contra el tiempo.

Los planes de festival y bailecito no tienen cabida en estos meses, pero las canciones te bombardean por todos lados. Te las encuentras en las historias de Instagram de algún amigo, en lo que más suena en Spotify, en el supermercado molón que sube sus altavoces. Por eso, que se te pegue algún estribillo es solo cuestión de tiempo. Da igual que no sepas el nombre del cantante, por algún extraño motivo la playlist de este verano se instala en tu cabeza hasta que te vienes arriba.

¿Cómo dominar la música que más se escucha? Con las plataformas digitales llevar la cuenta es más fácil. El verano español suena a muchos ritmos pero sobre todo a reguetón latino, al menos eso muestran los artistas del género que coinciden en las primeras posiciones. No obstante, el pop y la música anglosajona también hacen frente a la ola reguetonera. Estos temas más populares del momento los recoge Spotify en su playlist «Verano 2020».

El servicio de música en streaming seleccionó los hits basándose en indicadores como el número de reproducciones, la progresión temporal en la plataforma de cada tema y estimaciones personales de su equipo editorial. Los usuarios que prefieren el contenido personalizado tienen a disposición la playlist «Tus recuerdos de verano de Spotify» con la música que más escuchaste durante los veranos de el 2016 hasta el actual. Con acceder a la app tendrás una retromanía de emociones a través del oído. Esto es lo que más suena.

Lo más escuchado en Spotify

Safaera- Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow

Bad Bunny ha sido irremediablemente el rey del verano a nivel mundial. Un día después de lanzar su álbum rompía el récord de reproducciones de un disco en Spotify España.

Break My Heart- Dua Lipa

Hace gala de su estética ochentera con su disco Future Nostalgia. La artista nos hace viajar al pasado con una nueva versión del pop y nos guía hacia un futuro prometedor.

Watermelon Sugar- Harry Styles

Compuesta por elementos de la música de los 70 y del soul, esta canción rockera narra la euforia y emoción iniciales de un encuentro furtivo.

Fútbol y Rumba- Anuel y Enrique Iglesias

El español Enrique Iglesias vuelve a las listas de éxito de la mano de Anuel, esta vez con un tema pegadizo que no deja de escalar posiciones en el mercado latino.

TKN- Rosalía y Travis Scott

Rosalía continúa siendo una de las artistas españolas más internacionales. Esta colaboración con el rapero estadounidense ha alcanzado amplia repercusión en las plataformas.

Pa toda la vida- Don Patricio y Mozart La Para

Como «Contando lunares» en 2019, este tema ha revolucionado el verano no solo en España. La colaboración con el rapero dominicano le pone el plus caribeño.