Luis Soria: afición de corazón al fútbol

FUTBOL GALLEGO

Santi M. Amil

El veterano técnico e impulsor de las charlas formativas de la asociación Afiador recibe, a sus 86 años, el carné de Colegiado de Honor del comité gallego de entrenadores

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Soria Montero es una persona querida en el fútbol ourensano y gallego y eso se puso de manifiesto, una vez más, con la entrega del carné de Colegiado de Honor que le otorga el Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol. «La vida, a medida que uno se va haciendo mayor y ve que le hacen homenajes, ayuda a ver que se trabajó bien y que dejó amigos», valora el veterano entrenador. A sus 86 años, cumplidos en octubre, Soria tiene intención de retomar sus actividades relacionadas con el fútbol y la formación de entrenadores a través de las charlas de la asociación Afiador.

La pandemia del coronavirus detuvo desde marzo estas reuniones, pero Soria espera poder recuperarlas para colaborar en la preparación de los técnicos jóvenes compartiendo experiencias de otros entrenadores. Además de ganas de seguir trabajando, Luis Soria asegura que tiene «cada vez más afición» y está «más agradecido al fútbol y feliz con todo lo que hice». Por eso, el reconocimiento que este miércoles se le hizo en la delegación ourensana de la Federación Galega de Fútbol, es «toda una satisfacción» para él. Al acto acudieron el presidente del Comité Técnico de Entrenadores, y representantes de la federación.

Más de sesenta años de dedicación al fútbol le han dejado a Luis Soria un sinfín de anécdotas con decenas de jugadores y muchas amistades. Soria es la historia viva del fútbol ourensano del último medio siglo y conserva la ilusión por seguir poniendo lo mejor de él y su corazón al servicio de este deporte.