Galicia debuta con victoria en la Copa de las Regiones UEFA ante una Irlanda inferior (2-0)
FUTBOL GALLEGO
Iñaki, autor del primer gol y asistente del segundo, fue el protagonista del partido
09 jun 2023 . Actualizado a las 22:38 h.La selección gallega de fútbol aficionado saldó en la tarde de este viernes su estreno en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA con un triunfo ante el combinado amateur de la República de Irlanda. Una victoria sobre el césped cambadés de Burgáns allanada por la tempranera expulsión de Daly, que vio la roja directa en el minuto 17 por un claro agarrón a Félix tras haberle robado este la cartera en la frontal del área insular.
Para entonces Galicia ya ganaba 1-0 merced al misil enviado por Iñaki a 25 metros de la portería en el minuto 8. Ante un rival bien ordenado pero sin argumentos ofensivos, los de Iván Cancela sellaron el 2-0 con Iñaki sirviéndole el gol en bandeja a Magisano en el 89.
En el otro partido del Grupo A, la selección del länder alemán de Bavaria avasalló al equipo de Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina), endosándole un 0-5 al que este domingo será el segundo rival de Galicia en la liguilla de acceso a la final por el título de la competición.
En el otro grupo, el B, estos fueron los resultados de la primera jornada: Zlin (República Checa) 1-1 Belgrado y Lisboa 1-0 Dolnoslaski (Polonia)
FICHA TÉCNICA:
GALICIA (2): Ramón, Jesús Varela (Antonio, min 71), Pablo Carabán, Iago Martínez, Cotilla, Kopa (Brais Vidal, min 82), Fabio (Ube, min 71), Iñaki, Álex Rey (Magisano, min 72), Félix Rial y Adri Otero (Óscar Lorenzo, min 77).
REPÚBLICA DE IRLANDA (0): O’Conell, MccGolgan, Daly, McMullan, Ahearne, Carr (Casey, min 61), Chambers (Hyland, min 83), Buckley (Broderick, min 83), Murphy (Couglhan, min 61), Connolly y McHuhg (Hayes, min 54).
GOLES: 1-0, min 8: Iñañi. 2-0, min 89: Magisano.
ÁRBITRO: Adám Farkas. Expulsó con roja directa a Daly (min 17). Mostró amarillas a Jesús Varela y Adri Otero, por Galicia, y a McHugh y MccGolgan, por la República de Irlanda.
INCIDENCIAS: Alrededor de un millar de aficionados en Burgáns (Cambados), según la organización.