El Comité de Competición corrige al árbitro del Galicia Mugardos-Cidade de Ribeira y deja sin efecto las amarillas que vieron Aguado y Álvaro Calo
FUTBOL GALLEGO

El club barbanzano aportó pruebas videográficas que demostraron los errores del colegiado
13 feb 2025 . Actualizado a las 12:16 h.Los árbitros se pueden equivocar durante un partido de fútbol. En los campos modestos no existe el polémico VAR y, en ocasiones, los ojos pueden jugar una mala pasada. Hay que tomar decisiones en directo y sin la posibilidad de volver a ver la jugada desde diferentes ángulos y eso, motiva errores. Muchas veces los equipos afectados alegan, considerando que la decisión es equivocada. En la mayoría de los casos, el Comité de Competición y Disciplina refrenda las decisiones del trencilla, pero, esta semana ha corregido dos tomadas por el colegiado que dirigió el encuentro entre el Galicia Mugardos y el Cidade de Ribeira, que acabó en empate.
Adrián Pérez mostró, en el minuto 76, una tarjeta amarilla a Álvaro Calo y, en el 85, otra cartulina del mismo color a Aguado. El club barbanzano alegó y presentó vídeos como prueba para demostrar que estaba en lo correcto. En la reunión del comité de esta semana se analizaron las imágenes y las reclamaciones de los ribeirenses fueron aceptadas.
En el caso de Aguado, la resolución indica que visionado el vídeo aportado por el club, se acuerda estimar las alegaciones y dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla ya que del «atento examen de la prueba videográfica resulta, en efecto, la falta de comisión de la acción por parte del jugador identificado en el acta arbitral». La resolución relativa a la sanción a Álvaro Calo, estipula que las imágenes aportadas por el Cidade de Ribeira evidencia «de manera manifiesta un error material en la apreciación de la supuesta infracción descrita en el acta arbitral».