
El Vilalonga visita al equipo revelación de la Tercera, el Noia
16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Jornada de desplazamiento la que hoy les toca a los dos equipos arousanos de la Tercera RFEF. Dos conjuntos, el Arousa y el Vilalonga, obligados a encarar cada uno de los catorce partidos de Liga que restan por delante como si fuese una final, por muy diferentes motivos.
El Arousa se encomienda al entrenador de su equipo de División de Honor Juvenil, Perú, para empezar a salir de la crisis que, con tres empates y otras tantas derrotas encadenadas, han relegado al cuadro arlequinado de la lucha por el título y motivado la salida de Míchel Alonso del banquillo de A Lomba el pasado lunes. El reto pasa por ganar hoy el partido de cierre de la jornada, desde las siete de la tarde en el feudo de un filial del Lugo, el Polvorín, tan solo 4 puntos por debajo del Arousa. Perú maneja las mismas cuatro bajas que Míchel Alonso en su último partido como técnico arlequinado: Pacheco en la defensa, Concheiro en la medular e Iñaki Martínez y Álex Compa en el ataque. El juvenil Pedro Bouzada vuelve a completar la lista de 18.
Duque, delantero arousista, declaraba el viernes en rueda de prensa que «toca darlle a volta á situación» y ponía el foco en la plantilla de jugadores de la que forma parte: «Nós somos os que xogamos. Os que podemos reverter esta situación complicada somos nós», con la ayuda de un Perú que «o está a facer moi ben». El coruñés comentó también que «non é o momento de buscar culpables». También que, «vendo as caras dos meus compañeiros, estou convencido de que inda poderiamos gañar a Liga».
El Polvorín-Arousa arrancará poco después de la conclusión del Noia-Vilalonga (17 horas). El entrenador del cuadro celeste, Alberto Mariano, destaca la condición de «sorpresa da temporada» de su rival, sexto con 29 puntos, por los 22 que sitúa al Vilalonga decimocuarto, solo 4 por encima del descenso. Mariano recuerda que el Noia es el equipo menos goleado como local y que en su campo solo perdió con la UD Ourense y jugando prácticamente en inferioridad numérica todo el partido. El Vilalonga, además, viaja con las bajas de Iker, Jesús Barbeito, Varo y Portas.