
El presidente de la federación galega Pablo Prieto acudió a la despedida del curso de los colegiados
17 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La cena de final de temporada de la delegación ourensana del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Galicia incluyó un acto para premiar a los colegiados que han logrado ascender este año desde la Segunda a la Primera Futgal, con lo que alcanzan la máxima categoría provincial.
A la cita acudió como invitado el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, junto al presidente del colectivo arbitral autonómico, Bernardino González, ejerciendo como anfitriones el equipo rector encabezado por Claudio Cerdeira.
Los árbitros ascendidos fueron Ignacio Iglesias Rodríguez, Jaimies Mosquera Páez, Daniel Cerreda Ferrón, Daniela Romero Machado, Jaime Montero Álvarez y Manuel Pazos Rodríguez.
El colegio ourensano aún está pendiente de recibir más nuevas noticias, puesto que Borja Cardoso ya participó en el cursillo de ascenso a Segunda Federación y tiene opciones de llegar a la cuarta categoría nacional. También están pendientes de un cursillo similar cuatro aspirantes a la Tercera Federación, Rubén Otero, Adrián González, Brais García y Xabier Castelao, a la vez que intentan llegar a Preferente Hugo Alcázar, Iago Borrajo e Ismael Álvarez. El árbitro asistente Yago Del pino buscará plaza en Segunda Federación, como Manuel Jiménez en el nivel autonómico. Una buena línea de progreso de los ourensanos.