Marcos Remeseiro será el eje sobre el que pivote el Arousa 2025/26

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CEDIDA

El mediocentro coruñés se muda a A Lomba tras seis años al frente de la medular del Bergantiños, la mitad en la Segunda RFEF

17 jul 2025 . Actualizado a las 14:44 h.

Continuaba el Arousa pendiente de ese futbolista diferencial en el centro del campo capaz de dominar el tempo del juego y lanzar al equipo al ataque con el mejor de los criterios en cada momento. Un papel para el que, un año antes, se había contratado a Romay, enrolado para la causa arlequinada tras una temporada anecdótica con el Arenteiro en la Primera RFEF. Tras el fiasco de Romay, los nuevos director técnico y entrenador del Arousa, Perú y Gonza Fernández, se han agenciado los servicios de otro de los contados jugadores con el cartel de gran dominador del centro del campo que aparecen en la órbita de la Tercera RFEF: Marcos Remeseiro.

El coruñés, que el próximo lunes cumplirá los 33 años, ha asumido el reto de convertirse en el eje sobre el que pivote el Arousa 2025/26. Un rol que desempeñará tras haber sido una de las piezas decisivas en los dos ascensos a Segunda RFEF firmados por el Bergantiños en las cinco últimas temporadas, subcampeón de la Tercera RFEF en la campaña 2020/21 y alzando el título del grupo gallego de la categoría en la 2023/24. Un centrocampista que ha superado, holgadamente, los 2.000 minutos en diez de las once últimas temporadas, en las que se movió entre la Tercera, la extinta Segunda B y la Segunda RFEF. En la 2024/25, con 2.520 minutos disputados en 35 partidos, 30 de ellos como titular, contribuyendo de manera decisiva a la permanencia sin agobios del Bergantiños en la hoy cuarta categoría del fútbol español, sumando cuatro goles a sus servicios.

Antes de recalar en el conjunto de Carballo, en el que acaba de cerrar una etapa de seis años, y tras formarse en las canteras del Ural Español y del Racing de Ferrol, Marcos Remeseiro militó en el Cerceda, en el Deportivo B, Somozas, Real Oviedo Vetusta, Boiro y Compostela.

Perú prevé que Remeseiro «vai ser un xogador diferencial, sobre todo no último terzo de campo» y confía en que «poida sumar un ascenso máis ao seu currículo».

El centrocampista, que reconoció haberse ido del Bergantiños «triste» en medio de una profunda renovación de la plantilla decidida por el club carballés, afirma que el Arousa fue su primera opción tras despedirse de su anterior club.

El llamado a ser la nueva brújula arlequinada en el campo señala que se siente igual de cómodo jugando de mediocentro que de mediapunta, y se muestra satisfecho por la plantilla que se está construyendo en A Lomba. «Hay muy buenos jugadores y es de las plantillas más fuertes», declara Remeseiro, que llega a Vilagarcía con las ideas claras: «Venir al Arousa es venir para ascender o para intentar ascender».