Gabri Palmás se muda a A Lomba con el cartel de nuevo hombre-gol del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

MARTINA MISER

El delantero moañés ficha en Vilagarcía tras tres temporadas en Segunda RFEF

15 jul 2025 . Actualizado a las 13:47 h.

Llevaba la afición del Arousa aguardando todo un mes por los fichajes de relumbrón que deben acompañar a un equipo que, como el vilagarciano, aspira al ascenso. Y este martes, 35 días después del anuncio del nuevo entrenador arlequinado, Gonza Fernández, el club presentó el primer refuerzo llamado a marcar las diferencias en la próxima Liga de Tercera RFEF como el nuevo hombre-gol de A Lomba: Gabri Palmás (Moaña, 08/12/1998).

Formado en la cantera del Alondras y tras completar su etapa juvenil con un último año en el Celta de División de Honor, el delantero centro de O Morrazo fue cubriendo etapas en el Alondras, el Choco y el Compostela en la Tercera antes de celebrar con este último su primer título de Liga y el primer ascenso de su carrera, a la hoy desaparecida Segunda División B. Tras vivir la experiencia en la entonces categoría de bronce del fútbol español, Gabri Palmás dio un paso atrás, retornando a la Tercera para convertirse la campaña siguiente, con tan solo 22 años, en pieza decisiva en el ascenso del Ourense C.F. a la nueva Segunda RFEF con 14 goles en 32 partidos. Dos campañas en esta última categoría con el conjunto de la ciudad de las Burgas finalizaron con un segundo título de Liga y salto hacia arriba, a la Primera RFEF. Una categoría esta a la que el nuevo futbolista arlequinado no quiso acompañar al Ourense C.F. consciente del papel secundario que pasaría a tener, confesó en su presentación en A Lomba. De ahí su decisión de volar fuera de Galicia por vez primera la temporada pasada. Sin abandonar la Segunda RFEF, su destino fue el S.D Ejea de Zaragoza, con el que concluyó séptimo del Grupo 2, si bien con números inferiores a los que había promediado en su carrera, con 3 goles en 1.787 minutos de juego.

Gabri Palmás explicó así su decisión de fichar por el Arousa rechazando ofertas para continuar en la Segunda RFEF: «El club ya había apostado por mí el año pasado y en este siguió apostando por mí. Aquí voy a estar cómodo». Factores a los que se sumó la llegada de Gonza Fernández al banquillo de A Lomba, técnico que lo había dirigido con 19 años en el Choco, en la temporada en la que más minutos acumula de su carrera sénior y la única en la que superó los 3.000 (3.112 para ser precisos), firmando ocho goles: «Tener a Gonza también ayudó a convencerme de fichar por el Arousa», declara Gabri Palmás.

Con 26 años, el delantero centro moañés explica que su experiencia en el Ejea le hizo madurar. «Fue mi primera vez fuera de casa. Me cuidé más en el tema físico y de la alimentación», dice. Un bagaje que aportará al nuevo proyecto del Arousa.

Consciente de que el objetivo es pelear el ascenso, Gabri Palmás señala que, aún siendo varios los factores que intervienen en poder coronar un salto de categoría, «lo más importante es la unión en el vestuario y en el club, porque durante la temporada habrá momentos buenos, y momentos malos». Con todo, anima a la afición arousista: «Que disfrute de un año que creo va a ser bonito».

El primer fichaje estrella del Arousa 2025/26 califica de buena la plantilla reunida hasta ahora por el director deportivo, Perú, y el entrenador arlequinado, y apunta al Compostela como el a día de hoy principal rival por el título y el ascenso directo a tenor de la calidad de los fichajes que está cerrando el club capitalino.