Goles cargados de solidaridad en Balaídos (5-0)

X.R.C., M.V.F. VIGO

FUTBOL GALLEGO

M.MORALEJO

Bryan, Jutglà y Durán vieron puerta, además de Gavián, y el Celta superó a una aseada selección de Ourense en el amistoso «Xuntos contra o lume»

09 oct 2025 . Actualizado a las 22:52 h.

El pasado verano, 100.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en la provincia de Ourense. Este miércoles, aprovechando el parón de octubre, el Celta quiso mostrar su cara más solidaria con un partido amistoso ante una selección de Ourense que acudió a la cita en riguroso luto, toda de negro. Una cita en donde el resultado era secundario, aunque finalmente el conjunto vigués se impuso por 5-0 (2-0 al descanso) en un día en el que encontraron el gol Bryan Zaragoza, Jutglà y Pablo Durán, que estaban inéditos en liga. Gavián, un zaguero canterano, cerró la cuenta. Los ourensanos no perdieron la compostura y fueron una selección ordenada.

El Celta jugó en el primer tiempo con un once del primer plantel, a excepción de Pablo Meixús, y Aidoo y Cervi tuvieron sus primeros minutos de la temporada. El argentino fue de lo más enchufados. Pero en clave verde (el color que ayer exhibía el Celta), el primer tiempo le sirvió a los vigueses para que Bryan Zaragoza y Jutglà marcasen sus primeros goles como célticos. El andaluz, con su típico amago con tiro cruzado, que tocó en un defensor, y el delantero, recibiendo de espaldas dentro del área tras una recuperación alta de Beltrán, dándose media vuelta y marcando por encima de Diego García.

El Celta monopolizó el balón, pero la selección de Ourense de Guede y Dacosta, con una línea defensiva de cinco hombres, se defendió con orden y durante un intervalo de quince minutos fue capaz de tocar el balón con Viti a los mandos buscando a Ferreiro y Jordan en las bandas.

Claudio Giráldez, que solo realizó un cambio en el primer acto (Iago Aspas a los 15 minutos después de su simbólico inicio de partido), aprovechó el descanso para cambiar el equipo casi por completo introduciendo nueve novedades. Aidoo y Cervi fueron los únicos supervivientes.

El cambio de jugadores no modificó el guion del partido. El Celta siguió jugando en campo contrario y monopolizando el balón, con la selección de Ourense saliendo con un par de contras. Después de un par de avisos, Pablo Durán, otro de los que no había marcado el liga, anotó el tercero con un remate en boca de gol tras un centro de Cervi desde la derecha. El argentino cambió de carril en la segunda mitad.

El cuarto también llevó la firma del tomiñés. Fue una jugada de Ángel Arcos en el carril izquierdo con centro al corazón del área y remate de cabeza de Durán. Para entonces, el partido ya estaba descosido por completo, los jóvenes del filial aceleraban una y otra vez para coleccionar méritos, los espacios aparecían por todos lados y Hugo González envió un disparo al travesaño. El rosaleiro también lo intentó con un tiro cruzado. Quien acertó pasado el minuto 80 fue Gavián, muy activo, con un tiro ajustado tras un balón medido de Arcos. Un gol de los carriles.

En la recta final, la selección de Ourense se estiró, fue capaz de encadenar una buena seguidilla de pases en campo contrario y al grito de «Ourense, Ourense», desde las gradas buscó su gol, pero Marc Vidal, el portero de la segunda mitad no llegó a intervenir. Los ourensanos reclamaron como penalti una caída en el área.

El partido acabó como empezó. Todos «Xuntos contra o lume» como rezaban el eslogan de una fecha que demostró la solidaridad del fútbol gallego. Una fiesta.

FICHA TÉCNICA

CELTA: Iván Villar; Aidoo, Meixús, Carlos Domínguez; Jones, Beltrán, Miguel Román, Cervi; Hugo Álvarez, Iago Aspas (Jutglà, min 16) y Bryan Zaragoza. En la segunda parte: Marc Vidal; Gavián, Aidoo, Joel López; Cervi (Mingueza, min 65), Ilaix (Antañón, min 65), Damián, Ángel Arcos; Pablo Durán, Hugo González y Óscar Marcos.

 SELECCIÓN OURENSE: Diego García; Santi Prado, Pablo Corzo, Noel, David Ferreiro, Parrilla, Jose, Viti, Jordan y Justino. También jugaron Bruno Rielo, Josu, Benavides, Iker Gómez, Hugo, Melo, Marcos, Rubén, Jota, Corcuera, Manu Arias, Osián, Jorge Aires y Migui.

GOLES: 1-0, min 14: Bryan Zaragoza. 2-0, min 42: Jutglà. 3-0, min 57: Durán. 4-0, min 66: Durán. 5.0, min 82: Gavián.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña.

INCIDENCIAS: Partido solidario jugado en Balaídos con 5.090 espectadores en las gradas.