El Celta y la selección de Ourense tuvo goles y solidaridad a partes iguales
09 oct 2025 . Actualizado a las 22:52 h.Balaídos vivió una emotiva y atípica noche de partido en el duelo entre el Celta y una selección de Ourense. La razón de ser del evento era una y estaba clara: arrimar el hombro para la reforestación tras los incendios de la provincia el pasado mes de agosto. El resto, secundario, tampoco estuvo mal. Unas gradas más llenas de lo que parecía en un principio que estarían, con un público muy entregado, y un partido donde los menos habituales pudieron mostrarse; los que estaban faltos de gol, encontrarlo, y los espectadores, pasar un buen rato por una buena causa.
#Xuntosontraolume pic.twitter.com/HjnBmqVXv7
— Grada de Río (@gradaderio) October 8, 2025
La pancarta de la peña celtista A Mao Negra, de uno de los concellos afectados por los fuegos, Cualedro, lanzaba un mensaje desde la zona central de Río Bajo: «Non máis lumes». Porque era una noche de reivindicación y solidaridad, pero también para pasarlo bien. Por eso hubo momentos para hacer la ola, para celebrar los goles y que los más pequeños pidieran el 5-0 cuando iban cuatro o, mucho antes, brindar una sonora ovación a Aspas cuando dejó el campo a los 15 minutos, tras haber ejercido de capitán de inicio. El brazalete se lo cedió al ourensano del cuadro celeste, Hugo Álvarez.
#Xuntoscontraolume (2/2) pic.twitter.com/ZnVOhJ3Yg8
— Grada de Río (@gradaderio) October 8, 2025
En el descanso, se hizo un homenaje a los concellos afectados, nombrados uno por uno, y a las personas que lucharon contra los incendios. La presidenta del club, Marián Mouriño; el director de infraestructuras y relaciones institucionales, Carlos Cao, y el consejero Sergio Álvarez recibieron a los representantes de municipios y bomberos y voluntarios y se hicieron una foto de familia en uno de los momentos más emotivos.