Llega a Galicia la lavandería «on-line» que ha conquistado América

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Mr Jeff, ideada por un compostelano, ha revolucionado el sector de la tintorería en países como Brasil

22 ago 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Eloi Gómez (Santiago de Compostela, 1992) y sus dos amigos Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo han revolucionado medio mundo con la lavadora y la plancha como principales armas. Su startup Mr Jeff ofrece un completo servicio de lavandería a domicilio. Por menos de un euro al día, hace la colada a sus clientes y se la entrega completamente limpia y planchada en casa en 24 horas. Los usuarios pueden hacer un pedido puntual o convertirse en suscriptores y olvidarse de la ropa para siempre. Las prendas son trasladadas en unas bolsas especiales hasta una de las lavanderías franquiciadas que conforman la red que Mr Jeff tiene por todo el mundo. Actualmente ya son más de 1.200 y prevén cerrar el año en las 3.000.

El negocio arrancó en el 2015 de la mano de tres amigos de la universidad. Gómez, Muñoz y Lorenzo decidieron lanzarse a la piscina con una idea que ha conseguido el favor de medio mundo. Su lavandería a domicilio ya trata los trapos sucios de casi toda Latinoamérica, de Egipto y de países asiáticos como Vietnam, Tailandia o Filipinas. Pero nadie es profeta en su tierra. Y Eloi Gómez ha tenido que esperar algunos años para que su negocio llegara a Galicia. Los gallegos podrán empezar a dejar en manos de Mr Jeff la engorrosa tarea de la colada. El servicio estará presente en todas las capitales de provincia y poblaciones de más de 100.000 habitantes. «Cuando empezamos a expandirnos tras arrancar en Valencia y en Madrid, nos focalizamos primero en Latinoamérica, ya que allí el uso de lavanderías está mucho más asentado que en Europa. Durante estos años, en los que hemos estado también presentes en Madrid y Valencia, hemos observado que el uso de este tipo de servicios cada vez es más común en Europa debido a la falta de tiempo y creemos que ha llegado el momento de llevar Mr Jeff a Galicia», explica Gómez. El modelo de negocio, que funciona a través de franquicias, «une lo on-line con lo off-line, con lo que el franquiciado podrá recibir clientes a pie de calle o a través de la aplicación de Mr Jeff».

Más servicios

Tras comprobar que lo de la lavandería funciona, estos tres emprendedores quieren ir un paso más allá. Mr Jeff busca convertirse en una aplicación de servicios para el bienestar y próximamente incluirán opciones de peluquería y belleza.