Capsa, primera láctea española en obtener el certificado B Corp
LA GALICIA ECONÓMICA
Se concede a las empresas con un impacto social positivo
17 jul 2020 . Actualizado a las 08:54 h.Capsa Food se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado B Corp, un reconocimiento concedido a aquellas compañías que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.
La empresa, que engloba marcas tan reconocidas como Central Lechera Asturiana, entra así a formar parte del selecto club de compañías de todo el mundo que cumplen con unos destacados estándares sociales, ambientales y comunitarios.
«Estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos como empresa B Corp porque es el mejor aval del impacto de una empresa sobre la sociedad y el medio ambiente más allá del beneficio económico», indicó ayer José Armando Tellado, director general de Capsa Food, quien también explicó que el propósito con el que nació Central Lechera, de dar futuro al ganadero, se sigue conservando pero además también se quiere contribuir positivamente en la sociedad desde la mejora del medio ambiente.
Para ser una empresa B Corp se han modificado los estatutos incorporando el objetivo de atender a los incentivos de todos los grupos de interés en la toma de decisiones. Pero además este certificado refuerza el modelo cooperativo y el compromiso de la rama industrial con su socio ganadero.
De hecho, en el 2018 Central Lechera Asturiana certificó su método único de trabajo gracias a su sello «Garantía Ganadera» emitido por SGG. A través de este sello se certifican programas, servicios y medidas que tienen como objetivo potenciar el equilibrio entre las actividades ganaderas, las necesidades sociales de los ganaderos, el bienestar de los animales y la protección ambiental con el objetivo de garantizar su sostenibilidad en el futuro. Además, el mantenimiento de la actividad ganadera permite garantizar la protección y subsistencia del entorno rural.
También destaca la apuesta de la empresa con la salud de los consumidores españoles. El 99 % de los productos que ofrece Central Lechera Asturiana son 100 % naturales y sin E’s artificiales.