Conservas Cerqueira ocupará varias parcelas en el polígono de Rianxo

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y el alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, afirmaron que solo quedan por negociar «los flecos» para la compra de los terrenos


Poco a poco, se van conociendo más detalles sobre el traslado de la conservera ribeirense Cerqueira al polígono industrial de Rianxo. La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, han avanzado en una rueda de prensa conjunta que solo quedan por negociar «los flecos» para la compra de los terrenos. En este anuncio público, que también contó con la presencia de la teniente alcalde, Maricarme Figueira, y el de jefe de la asesoría jurídica del SEA, Antonio Quintela, han querido confirmar además que el deseo de la compañía es hacerse con varias parcelas en el lugar de Té, donde ya están instaladas una quincena de empresas.

«Este será o proxecto máis importante do parque empresarial de Rianxo, tanto en volume de negocio como en termos de creación de emprego», afirmó Muíños, que no quiso dar cifras exactas de la inversión que realizará Conservas Cerqueira en el municipio ni tampoco de la superficie de suelo con la que se está negociando. «Prefiro ser prudente e esperar a que sexa a propia empresa quen o anuncie cando sexa o momento», explicó. Por su parte, Sestayo subrayó que se trata «dunha importante extensión de terreo» y que, una vez se haga efectivo el traslado, quedará ocupado en torno a «un 70 % do chan dispoñible» del polígono industrial. Un dato que ilustra la importancia del proyecto, teniendo en cuenta que la ocupación actual no supera el 55 %.

Más terreno

Los representantes del Concello se mostraron muy satisfechos con este acuerdo, que las partes implicadas confían cerrar el próximo mes de enero. «É un boa noticia para toda a comarca», afirmó Muíños, que espera que este traslado dinamice más si cabe la actividad económica rianxeira y contribuya a la instalación de nuevas empresas en el parque empresarial.

Asimismo, el regidor anunció que el gobierno local ya está estudiando «a ampliación do chan industrial de Rianxo». Los nuevos terrenos estarían situados en la misma zona de Té e incrementarían la capacidad actual del parque empresarial en 50.000 metros más.

La ribeirense Conservas Cerqueira prepara su traslado al polígono de Rianxo

Laura m. Gómez

Las negociaciones entre la empresa y la sociedad SEA están ya muy avanzadas

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y representantes de Conservas Cerqueira han confirmado el interés por parte de la empresa ribeirense en la compra de terrenos situados en el polígono industrial de Rianxo. «Las conversaciones están muy avanzadas», afirman ambas partes, que se resisten a dar más detalles hasta que el acuerdo esté completamente cerrado. Lo que sí se sabe es que, en caso de fructificar las negociaciones, la actividad de la conservera se trasladaría en su totalidad al municipio rianxeiro.

«A nosa intención é abrir alí unha fábrica nova a medio prazo», explican desde la compañía. No detallan si su tamaño será mayor que el de las instalaciones con las que cuentan en la actualidad, ya que «aínda non se concretaron as dimensións do terreo», ni si se crearán más puestos de trabajo. Afirman, sin embargo, que «a perspectiva é medrar». En esta línea, desde Conservas Cerqueira quieren tranquilizar a sus trabajadores, a los que, aseguran, ya informaron de estas negociaciones: «Os nosos empregados xa están ao tanto. De todas as formas, estamos falando dun traslado que pode prolongarse uns tres anos, en caso de que se confirme».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conservas Cerqueira ocupará varias parcelas en el polígono de Rianxo