Condenado por falsedad documental el alcalde de Xunqueira de Ambía

Dos camiones de la empresa del regidor del PP circulaban con tarjetas de transporte manipuladas El club de alcaldes con problemas judiciales cuenta desde ayer con un nuevo miembro, José Luis Gavilanes Losada, el regidor del PP de Xunqueira de Ambía. La falsificación de tarjetas de dos camiones le ha costado quince meses de prisión e inhabilitación.


OURENSE

La sentencia, del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, sitúa los hechos el día 19 de mayo de 1999, fecha en la que agentes de la Guardia Civil interceptaron en Maside dos camiones de Coporsa SL, empresa de la que el acusado es administrador único.Los vehículos circulaban con tarjetas de transporte falsificadas, sin que los conductores tuviesen conocimiento de la situación, siendo el acusado quien, de acuerdo con la resolución judicial, «realizó, o consintió, dando su visto bueno a que lo hiciese una tercera persona», una fotocopia en color, de dos tarjetas de transporte para incorporarles la matrícula de sus vehículos y alterar el ámbito de autorización. Tenían licencia para uso privado y la falseada les permitía realizar servicios públicos.InhabilitaciónLa condena se ajusta estrictamente a la petición formulada por el Ministerio Fiscal, con quince meses de prisión e inhabilitación especial, durante ese mismo periodo de tiempo, para el derecho de sufragio pasivo, que anula la posibilidad de concurrir a unas elecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Condenado por falsedad documental el alcalde de Xunqueira de Ambía