Detenidos en el centro de Pontevedra los atracadores de un banco de Portonovo a las dos horas del asalto
GALICIA
Menos de dos horas después de atracar a punta de pistola y cuchillo una sucursal del Banco de Galicia en Portonovo (Sanxenxo), dos ladrones oriundos de Moaña fueron detenidos en la céntrica Alameda de la ciudad de Pontevedra.
Los supuestos responsables del robo, del que se fugaron con 3.600 euros en metálico, son al parecer los autores de atracos a otros dos bancos, uno en Marín y otro en Moaña, así como una cafetería-estanco en el municipio de Vilaboa. El asalto a las tres entidades bancarias y al local comercial se produjo en un espacio de una semana. Los sospechosos también son los autores del robo de tres turismos y una furgoneta, vehículos con los que accedieron a los lugares donde llevaron a cabo los golpes.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los sospechosos, J.????Y.????O.??L. y O.?P.?C., de 34 y 30 años, son los mismos que fueron puestos en libertad con cargos el sábado tras ser detenidos por los robos a una sucursal del Banco Pastor en Marín y otra de Banesto en Moaña. Los ladrones siempre cubrieron sus rostros con pasamontañas.
En el momento de ser detenidos por guardias civiles y por dos policías locales de Pontevedra que se encontraban en el lugar del arresto, se les decomisó una mochila donde llevaban una pistola cargada, guantes, dos pasamontañas y el dinero sustraído en la sucursal del Banco de Galicia.
Por otro lado, antes de alcanzar ayer sobre las once de la mañana la sucursal del Banco de Galicia de Portonovo, los sospechosos supuestamente ya habían robado en una calle de Vigo el coche con el que se escaparon del lugar de los hechos, un Fiat Uno rojo. De acuerdo con otras fuentes conocedoras del caso, los ladrones abandonaron el coche en Ribadumia, alcanzaron Cambados, y una vez allí entraron en un bar y se cambiaron de ropa. Posteriormente, cogieron un taxi para desplazarse hasta la ciudad de Pontevedra. Los individuos fueron puestos anoche a disposición judicial.
Asalto a un chalé de Marín
Por otra parte, los dueños de un chalé de Bagüín, en Marín, frustraron un asalto a su vivienda. El suceso ocurrió por la mañana, cuando dos encapuchados esperaban a que los dueños de la casa saliesen a coger el coche del garaje anexo al inmueble. El dueño se encontró con un encapuchado armado con un hacha, que logró arrancarle de la mano, mientras que un segundo asaltante se dirigió hacia la puerta y logró acorralar, empuñando una pistola, a la propietaria. La rápida reacción del marido, que se enfrentó con el hacha recién cogida al otro ladrón, consiguió poner en fuga al pistolero, aunque no sin que antes éste hubiese intentado disparar dos veces a la cabeza de este vecino.