El fichaje estrella del PP para las próximas autonómicas vivió ayer una ajetreada puesta de largo. Pedro Arias (A Coruña, 1949), casado, padre de tres hijos, profesor asociado de Teoría Económica, da el «salto a la arena, porque cuando la cosa está tan mal, o das el salto a la arena y protestas, o te callas. Y yo prefiero lo primero, porque confío en Alberto Núñez Feijoo», explica este amante de la música que se despide mientras tararea la banda sonora de su vida, la de Johnny Guitar mientras escucha «miénteme y dime que me quieres».
-¿Es usted el Josep Piqué del PP gallego?
-Es cierto que empecé a militar en el PCE durante la dictadura porque en aquel momento el enemigo era la dictadura y lo que queríamos era libertad. Luego fui concejal independiente con Paco Vázquez en 1983, porque había elaborado la parte económica del plan general. Y luego me fui, pero desde hace cinco años he colaborado con el PP a través del think tank de la Fundación Ágora en todo lo que me han pedido.
-¿Le han prometido algo?
-No hemos hablado de cargos, pero sé que contarán conmigo. La situación está muy mal y los economistas tenemos que sintetizar la teoría con la práctica, porque se han tomado todas las decisiones erróneas.
-¿Se ve en la oposición?
-No. Las perspectivas son muy buenas. Con todas las televisiones en contra y sin más brazo mediático que los medios libres, nos encontramos al borde de la mayoría absoluta a menos de cuarenta días para la cita con las urnas. La situación es extraordinaria y confiamos plenamente en el boca a boca.