Atacan en una sola noche seis bancos en Ponte Caldelas y A Lama
GALICIA
En Vilagarcía fue arrestado un hombre por agredir a dos policías, y dos menores por pegarle a una pareja
14 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Seis bancos fueron atacados el pasado fin de semana en las localidades pontevedresas de Ponte Caldelas y A Lama. Los atacantes emplearon un objeto contundente para destrozar cristales de ventanas, escaparates y puertas, así como algunos cajeros. Las primeras pistas apuntan a una furgoneta de color blanco en la que podían viajar dos personas.
El ataque se produjo en la madrugada del sábado, probablemente entre las cinco y media y las seis y media de la mañana, en las dos cabeceras municipales, distantes entre sí unos siete kilómetros. En Ponte Caldelas, a unos 20 kilómetros de Pontevedra, fueron atacadas cuatro sucursales, en concreto, las del Pastor, Santander, Geral y Banco de Galicia. En A Lama, los destrozos afectaron a Santander y Geral.
Ayer no había aún explicaciones sobre los motivos de esta actuación. Distintas fuentes consultadas descartan, no obstante, el robo ya que los atacantes no se llevaron nada. En las dos localidades se apuntaba que puede tratarse de un acto vandálico de fin de semana o de alguien que tuviese algún problema con los bancos.
Aunque ninguno de los vecinos consultados manifestó haber contemplado el suceso, en ambas localidades apuntaban a un individuo alto que podría ir cubierto y desplazarse en una furgoneta, tal vez de color blanco, en la que sitúan a una o dos personas más.
La pasada noche también estuvo cargada de sucesos en Vilagarcía. La Policía Local detuvo a las tres de la madrugada a un individuo, J.?J.?P.?V, de 45 años, que agredió a los dos agentes que acudieron a un bar donde el arrestado le había lanzado un taburete a una mujer. Y a las 6.30 fueron detenidos dos menores, de 17 años, por pegar a una pareja que les recriminó que estuviesen destrozando el mobiliario urbano. Además de agredirlos, los jóvenes quisieron robarle el bolso a la mujer, hecho que impidieron otras personas que acudieron en su ayuda.