Un jubilado de la Terra Chá muere al ser alcanzado su cuadriciclo por un coche que invadió su carril
GALICIA
El coche, que circulaba en sentido Rábade, invadió el carril contrario e impactó contra el cuadriciclo, en el que viajaba Paulino Dorado en dirección a Cospeito
30 jun 2010 . Actualizado a las 13:51 h.Un vecino del municipio de Cospeito (la Terra Chá), Paulino Modesto Dorado Riguera, de 76 años de edad, pereció en las primeras horas de la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilómetro 12,700 de la carretera autonómica LU-111 (Rábade-Tumbo). El siniestro tuvo lugar en las afueras del casco urbano de la capital de este concello lucense, a pocos kilómetros de la parroquia de Támoga, en la que residía la víctima.
El hombre murió prácticamente en el acto a consecuencia de un choque en el que se vieron implicados el cuadriciclo que conducía la víctima, de marca Aixam y con matrícula C-4714-BMM, y un turismo, un Peugeot 208 con placas de matrícula 7906-GLD.
Según fuentes consultadas, el coche, que circulaba en sentido Rábade, invadió el carril contrario e impactó contra el cuadriciclo, en el que viajaba Paulino Dorado en dirección a Cospeito. El choque resultó bastante violento, ya que el cuadriciclo sufrió graves daños y el conductor murió casi en el acto. La conductora del Peugeot -M.?G.??F.?L., de 60 años de edad- es vecina de la parroquia de Aldixe, perteneciente al vecino municipio de Abadín, y sufrió heridas graves a consecuencia del impacto. La otra ocupante del cuadriciclo -C.?F.?G., de 76 años- también resultó herida de gravedad en el accidente, y cerca de las ocho de la tarde permanecía ingresada en la uci del Hospital Xeral de Lugo.
Visibilidad
El siniestro se produjo en un tramo de carretera con bastante visibilidad. Algunas fuentes apuntaron que la conductora del Peugeot pudo haber sufrido un despiste que le hizo perder el control del vehículo y colisionar frontalmente con el cuadriciclo.