El peaje en las autovías lusas podrá iniciarse en octubre tras aprobarlo el presidente Cavaco
GALICIA
El Ejecutivo prevé definir la semana que viene los métodos de pago, que en principio podrían hacerse mediante el telepeaje.
28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, refrendó ayer la decisión del Gobierno de su país de cobrar en las autovías gratuitas del país, por lo que solo resta que la Administración lusa concrete el calendario de entrada en vigor de dicha medida, los métodos de pago para los usuarios y las exenciones previstas para los residentes de las zonas afectadas.
El visto bueno presidencial permitió que oficiosamente el Gobierno luso haya señalado que octubre puede ser el momento del inicio del cobro en las autovías del norte, las primeras del país que perderán el carácter gratuito con el que fueron creadas. Desde Caminha hasta Aveiro y en el entorno de Oporto los pasos de los vehículos deberán someterse al pago de diversos peajes, que quedarán registrados en cámaras instaladas en pórticos sin operarios.
El Ejecutivo que preside José Sócrates prevé definir la semana que viene los métodos de pago, que en principio podrían hacerse mediante el telepeaje, dispositivos anónimos de registro de paso instalados en los vehículos o el pospago en bancos y oficinas postales.