La candidata del PP a la alcaldía de Sanxenxo que aspira a reeditar su mandato, vivió sin pasión la guerra entre el Madrid y el Barça.
06 may 2011 . Actualizado a las 09:50 h.De fútbol mejor no hablar. Catalina González Bea (Portonovo, 1965), candidata del PP a la alcaldía de Sanxenxo que aspira a reeditar su mandato, vivió sin pasión la guerra entre el Madrid y el Barça. Aunque tiene amigos en ambos bandos. Prefiere otros temas. Como hablar de su playa favorita, la de Canelas. «Allí, en los ochenta, pasamos la juventud la gente de mi edad. Es la que estaba más cerca de la discoteca y hacíamos fiestas en el arenal», cuenta.
-¿Se quema mucho con el sol?
-No. Porque a mí el sol no me pilla mucho tiempo tumbada.
-¿Dónde veranea?
-Tengo 45 años y yo no he veraneado en mi vida. Nunca he tenido esa suerte. Cuando puedo me escapo tres o cuatro días a sitios tranquilos para pasear y leer. Pero no en verano. En verano hay que estar en Sanxenxo.
-¿Siguen estando en Sanxenxo contra el parte del tiempo?
-Lo sucedido en esta Semana Santa y en el puente de mayo lo corrobora. Anunciaron mal tiempo, pero en Sanxenxo la gente estaba en la playa.
-Sanxenxo se asocia al golf, a la vela... ¿Qué tal se le dan estos menesteres?
-Ni juego al golf ni practico la vela. Tengo tiempo para trabajar y poco más. Pero defiendo que Sanxenxo sea un buen sitio para estos deportes.
-¿Le gusta «terracear»?
-No hay cosa que me guste más que compartir terraza durante una charla junto a un bíter o una caña. Pero con el trabajo y dos hijos es difícil encontrar tiempo.
-¿Cómo concilia trabajo y familia?
-Fatal. Pero las mujeres no podemos renunciar a trabajar fuera de casa, sería traicionar a nuestras abuelas.
-Dicen que tiene un carácter fuerte.
-No me enfado casi nunca, pero si veo algo injusto defiendo mi postura con vehemencia, y a veces eso se interpreta como mal carácter. Pero los años te suavizan los prontos.
-Usted trabajó como redeira. ¿Sabría manejar hoy la aguja?
-¡Fue el oficio de mi madre y de mi abuela! Cuando lo mamas, no se olvida jamás. Tengo añoranza de ese trabajo. Es muy artesanal y me da pena que se pierda. Me gustaría enseñárselo a gente más joven.
no me hable de política catalina gonzález, candidata del pp a la alcaldía de sanxenxo