La Guardia Civil detuvo ayer a O Chucán por amenazar a su madre y a su hermana

c. Cortés, X. Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

Los agentes han previsto que a lo largo de la jornada de hoy, José Carnero Fernández pase a disposición judicial.

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Civil arrestó ayer en Monforte a O Chucán, el vecino de Sober que hace unos meses causó un gran revuelo judicial porque reveló a La Voz que había matado a una prostituta en una cuadra horas después de que un tribunal popular lo declarase inocente. Esta vez está acusado de amenazar a su madre y a su hermana. Los agentes han previsto que a lo largo de la jornada de hoy, José Carnero Fernández, O Chucán, pase a disposición judicial.

El arresto se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por su hermana en la comisaría de policía de Monforte. Esta, según algunas fuentes, puso en conocimiento que la pasada semana, cuando se encontraba sentada en un banco en compañía de su madre, frente a su domicilio familiar de la calle Celso Emilio Ferreiro de Monforte, pasó por el lugar José, quien supuestamente las amenazó. Al parecer les dijo que tenía que matar a alguien de su familia y que alguna de ellas podría ser la primera.

La familia asegura que no era la primera vez que sucedía algo similar y esta vez la hermana del detenido prefirió denunciarlo. O Chucán supuestamente destrozó con una maza de hierro a una mujer que ejercía la prostitución en septiembre del 2007.