Mueren el joven que se cayó por el hueco de una escalera y la mujer quemada

r. g. a estrada / la voz

GALICIA

Los dos vecinos de A Estrada estaban en estado crítico desde el domingo

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Estrada vivió ayer una jornada de luto por Álex Neira Cao y Elisa Iglesias Pintos, ambos fallecidos a consecuencia de las lesiones sufridas en sendos accidentes fortuitos marcados por la fatalidad.

El caso de Álex Neira conmocionó al municipio. El joven, de 21 años de edad, perdió la vida al caer en la madrugada del domingo por el hueco de la escalera del edificio donde residía junto a su familia, situado en el número 56 de la avenida de Pontevedra. Ingresó en estado de coma en el Complejo Hospitalario de Santiago, donde lucharon por su vida hasta pasado el mediodía de ayer.

Donación de órganos

La decisión familiar de donar los órganos obligó a prolongar la estancia del joven en el hospital durante toda la tarde de ayer. Al cierre de esta edición continuaba todavía en el centro hospitalario. En cuanto fuese posible estaba previsto trasladar el cuerpo al tanatorio San Pelayo, donde se recibirá duelo desde hoy a las 9.30 horas. El funeral se celebrará a las 16.30 en la iglesia de San Paio, de A Estrada, y el entierro tendrá lugar posteriormente en la parroquia de Remesar. El joven era muy conocido en el municipio por su vinculación al mundo del deporte. Jugó en las categorías de base del Lobelle de fútbol sala y también en el Automoción La Junquera de Vilagarcía. En julio del año pasado había decidido incorporarse al club estradense de fútbol sala Mimela, por su amistad con la plantilla y con la directiva. El Mimela decidió suspender el encuentro de liga con el Rodeiro previsto para este fin de semana en señal de duelo por la muerte del jugador.

Accidente doméstico

El otro accidente registrado el domingo en el municipio estradense también tuvo un final dramático. Elisa Iglesias Pintos, una mujer de 93 años de la parroquia de Nigoi, sufrió quemaduras de carácter grave a consecuencia de un accidente doméstico. La mujer calentaba leche en la cocina de su domicilio -en la aldea de A Carballeira- cuando el fuego le prendió en la ropa. Un hombre que pasaba por las inmediaciones, al oír los gritos de la mujer y apreciar que de la vivienda salía humo, alertó a los vecinos más próximos. Cuando consiguieron entrar en la casa encontraron a la anciana en el suelo, intentando rodar para sofocar las llamas. La mujer fue atendida primero en el Hospital Clínico de Santiago, pero debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada después a la unidad especial del Hospital A Coruña. No obstante, los médicos poco pudieron hacer por la mujer, que falleció durante la mañana de ayer. En este caso, el duelo se recibe en el Tanatorio Estradense. Desde él partirá hoy a las 16 horas la comitiva fúnebre hacia la parroquia de Santa María de Nigoi, donde se celebrará el funeral media hora más tarde, a las 16.30.

Álex Neira Cao

21 años

Elisa Iglesias Pintos

93 años