El PSOE se queja por no ser invitado a la ofrenda floral a Fraga en Vilalba

Efe

GALICIA

El portavoz socialista, Eduardo Vidal, acusa al alcalde de «falta de respeto» y «sectarismo»

18 ene 2012 . Actualizado a las 20:06 h.

El grupo municipal del PSdeG de Vilalba criticó la «total falta de respeto institucional del alcalde de este municipio con la oposición», por no haber invitado a sus representantes en la Corporación Municipal a la ofrenda floral que tuvo lugar esta mañana en la capital chairega ante el busto de Manuel Fraga que preside la plaza mayor de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del grupo municipal socialista, Eduardo Vidal, aseguró que no tuvo «comunicación alguna por parte de la Alcaldía» con respecto «al acto institucional que se celebró hoy en Fundación Manuel Fraga», al que asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Parlamento autonómico, Pilar Rojo.

A su juicio, esa ausencia de tacto por parte del alcalde demuestra su «total falta de respeto» por «la pluralidad política vilalbesa» y pone en evidencia «un sectarismo indigno de un regidor en democracia».

Desde el grupo socialista, lamentan que el alcalde ni siquiera hablase con los grupos de la oposición cuando «se decretaron los tres días de luto oficial por el fallecimiento de Manuel Fraga».