Adeuda 54 millones y su casa fue intervenida en la operación Campeón
14 mar 2012 . Actualizado a las 20:15 h.Jorge Dorribo Gude, el gerente de Laboratorios Nupel, intervenidos judicialmente y en concurso de acreedores con una deuda de una 54 millones de euros, ha regresado a Lugo y vive habitualmente en el hotel balneario de Guitiriz, un establecimiento de cuatro estrellas cuyas habitaciones cuestan casi cien euros por noche.
Dorribo, tras salir de la cárcel en agosto y saltar a la prensa a nivel nacional por declarar a la jueza San José que había entregado supuestamente dinero al ministro José Blanco, desapareció temporalmente de Lugo y se fue a vivir a Alicante. Allí tenía un amigo y socio con el que empezó de nuevo a hacer negocios en el mundo de la farmacia a nombre de una de sus hijas, mientras su emporio de Lugo quedaba controlado por los administradores judiciales y él tenía que comparecer periódicamente ante el Juzgado número 3. Los primeros meses tras colaborar con la jueza y recuperar la libertad estuvo viajando a menudo entre Lugo y Alicante, pero en los últimas semanas se ha establecido casi permanentemente en Lugo y vive en el hotel balneario de Guitiriz. Su mansión en las afueras de Lugo, en Santa Mariña, está embargada y precintada por orden judicial, y además fue saqueada recientemente, según diversas fuentes, por personas cercanas al entorno de Dorribo con camiones que en su momento eran de su empresa. Se llevaron los elementos más valiosos, como vallas de fundición, farolas, elementos eléctricos, piezas de loza de baño y un largo etcétera que algunas fuentes aseguran que solo serán útiles si se vuelven a colocar en el mismo lugar. Por ello, el juzgado abrió una investigación ya que si se probase que el material está en posesión de Dorribo podría tratarse de un delito de alzamiento de bienes.
Por otra parte, Jorge Dorribo, que ahora utiliza su segundo apellido (Gude) colabora con los administradores judiciales en el concurso de acreedores.
Negociar con medicamentos
Además, vuelve a negociar con medicamentos, bien para Nupel, bien para una firma a nombre de su hija en Alicante, o para una empresa de medicamentos que acaban de montar un grupo de colegas de Dorribo en Lugo, quienes explicaron que el empresario solo los asesora. Negocia sobre todo con productos de parafarmacia como jabones, alcohol y derivados, papel y otros elementos higiénicos. En las últimas semanas se mueve por Lugo con frecuencia en un nuevo vehículo de alta gama y comenta que va a salir casi indemne del caso Campeón.