Perdieron la vida dos conductores de 38 y 30 años, y un peatón de 81
03 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Tres personas murieron ayer en otros tantos accidentes en las carreteras gallegas. Los siniestros se produjeron en A Estrada (Pontevedra) y en Frades y Santiago (A Coruña).
Contra una casa. El primero de los accidentes ocurrió sobre las diez de la mañana. Javier García García, un vecino de A Estrada de 38 años, murió al perder el control de su coche cuando circulaba por la carretera PO-841 (A Estrada-Pontevea). Su vehículo, un Ford Focus descapotable, se salió de la vía en Toedo. Al parecer, el turismo, que circulaba en sentido A Estrada, se salió por el margen izquierdo y se estrelló contra una casa que se encuentra en ruinas. El conductor no llevaba el cinturón de seguridad y los airbags del vehículo no saltaron pese al fuerte impacto. En la carretera tampoco quedaron huellas de frenada. El hombre, originario de Asturias, fue director de Banesto en A Estrada. En la actualidad trabajaba en Santiago en el Banco Sabadell.
Atropello. En Frades, poco antes de las diez de la noche, murió un peatón de 81 años. Se trata de J.S.S., que fue arrollado por un Lancia Phedra cuando cruzaba la N-634, a la altura de Campoduro. Al lugar acudió una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de Ordes, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del peatón, que murió en el mismo lugar tras recibir asistencia, según informó la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias (061).
En la AP-9. El último accidente mortal ocurrió a las diez y veinte de la noche en la AP-9, a la altura de Santiago. En este siniestro murió la conductora de un Peugeot 206, de iniciales M.N.W., de 30 años de edad. Su coche se salió de la vía y quedó volcado en la calzada. Posteriormente fue embestido por un Audi A6 y la conductora del Peugeot salió despedida de su coche. La mujer murió prácticamente en el acto. Este accidente obligó a cortar la autopista en sentido Vigo durante al menos una hora.