Cazan a un conductor a 206 por hora en un tramo limitado a 100

Xosé Carreira LUGO /LA VOZ

GALICIA

Se trata de un lugués de 35 años que fue acusado de un delito contra la seguridad vial

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Iba al frente de un vehículo de alta gama y parece que decidió exprimir su potencia. Un lugués fue descubierto por la Guardia Civil de Tráfico lucense circulando por una carretera comarcal a 206 kilómetros por hora. El conductor, de 35 años, fue acusado de un delito contra la seguridad vial. Tendrá que someterse a un juicio rápido en Vilalba, la demarcación judicial donde ocurrieron los hechos.

El conductor manejaba un vehículo modelo BMW por la carretera LU-541 que une la localidad de Rábade con Vilalba. A la altura del kilómetro 12,3, en el término municipal vilalbés, fue cazado por un radar de carretera que tenía operativo una patrulla de la Guardia Civil. Aun cuando la limitación en dicho punto estaba a 100 kilómetros por hora, el automovilista supuestamente iba a 206, lo cual constituye una de las más altas velocidades detectadas en la red viaria provincial. El récord está en 226 y fue controlado en la autovía A-6, en el tramo comprendido entre Guitiriz y Parga, donde existe un radar fijo.

El conductor descubierto a 206 km/h podría enfrentarse a una multa de considerable cuantía y a a la retirada de su permiso de conducir. Según indicaron diversas fuentes, no dio positivo en las pruebas que se le realizaron de alcoholemia y de drogas.

Expertos en seguridad vial indicaron que circular a tal velocidad por dicha carretera suponía grandes riesgos, toda vez que hay numerosas aldeas situadas en las proximidades del vial con peligro de que cruce algún viandante. Tanto es así que la velocidad máxima de 100 kilómetros está permitida únicamente en tramos muy pequeños. Los demás están limitados a 80 en el lugar donde se ubican unos restaurantes, y a 70, con control de un radar fijo, en un tramo de un par de kilómetros en la zona de Noche, a cuatro de Vilalba.