Feijoo: «Castelao dimitió y otros se pasean por los mítines imputados o procesados»

EFE

GALICIA

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección ha insistido en que Castelao Bragaña «hizo lo que tenía que hacer, que es dimitir»

08 oct 2012 . Actualizado a las 16:41 h.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado que el expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelao Bragaña dimitió «a las horas» de conocerse un «injustificable error e imperdonable comentario», mientras que «otros», en alusión a cargos del PSOE, «se pasean por los mítines imputados o procesados».

Estas declaraciones llegan un día después de que el PSOE haya pedido al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue si existe delito en las declaraciones de Castelao Bragaña invitando a la «discriminación y a la violencia contra las mujeres».

Además, los socialistas también han pedido explicaciones a Núñez Feijoo por la pertenencia del cargo dimitido al PP gallego y por haber, según el PSOE, propuesto su nombramiento a la ministra de Empleo.

Núñez Feijoo ha explicado que estos cargos «los eligen los emigrantes» y ha insistido en que Castelao Bragaña «hizo lo que tenía que hacer, que es dimitir».

«Hay pocos comentarios que hacer. Dimitió a las horas de conocerse la información y hay gente en el PSOE imputada que no dimite, hay gente procesada que no dimite, y hay alguna gente del PSOE en prisión», ha dicho en alusión a distintos cargos de este partido afectados por las operaciones Campeón y Pokémon.

Ha señalado que «hay unos que asumen su responsabilidad a las horas de conocerse un injustificable error e imperdonable comentario y hay otros -ha insistido- que se pasean por los mítines imputados o procesados, pero como digo, son códigos éticos distintos, los del PSOE y el PP».

Castelao Bragaña presentó su dimisión el pasado 5 de octubre, cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando «razones de índole personal», tras hacerse públicas unas declaraciones suyas en las que afirmaba que «las leyes son como las mujeres, están para violarlas».

Desde ese día apenas ha habido declaraciones de cargos del PP sobre este tema, aunque el propio Núñez Feijoo ya se había pronunciado en la red social Twitter a través de su cuenta personal la misma noche de la dimisión de Castelao Bragaña.

Ese día, el pasado viernes, y tras un mitin electoral en Carballo (A Coruña) el presidente del PP gallego escribió: «Lo dicho por el expresidente del Consejo es inadmisible y ha hecho lo que debía, disculparse y dimitir».