Considera que la postura del Ministerio Fiscal sobre la causa del «Prestige» ha sido «muy coherente» y está «sólidamente fundamentada»
11 oct 2012 . Actualizado a las 12:14 h.El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se mostró ayer muy confiado en que la posición de la institución que representa «va a ser aceptada por los tribunales» en la causa del Prestige, pues considera que la postura del Ministerio Fiscal ha sido «muy coherente» y está «sólidamente fundamentada». En este sentido, hizo un caluroso reconocimiento público al fiscal adscrito a la causa, Álvaro García Ortiz, «que en las condiciones que tenemos en la Administración de Justicia ha hecho un trabajo técnico con sacrificios personales extraordinario». «El Ministerio Fiscal siempre ha tenido personas dedicadas a este proceso», recalcó, aunque ha habido cambios de titulares durante los diez años de instrucción judicial. Torres-Dulce prevé que el proceso será «muy complicado» y, dada la trascendencia el episodio «devastador», «confiamos en que sea una sentencia ejemplar».
Las declaraciones fueron realizadas en el pazo de Mariñán (Bergondo), donde el Consejo Fiscal avanza en la elaboración del Libro Blanco del Ministerio Fiscal, que definió como una radiografía «crítica y autocrítica» de la propia institución. «El objetivo es hacerla visible a la sociedad, recordando que tiene fines, misiones y necesidades», explicó Torres-Dulce, que prevé que el Libro Blanco podrá darse a conocer por completo antes del verano del 2013.