Y Feijoo prometió recortes menores...

GALICIA

20 dic 2012 . Actualizado a las 17:03 h.

27 de noviembre. Debate de investidura. Todos los focos sobre Feijoo. El flamante futuro presidente de la Xunta vuelve a presumir en su discurso de austeridad, de unas cuentas impecables, de un déficit ajustado y anuncia, para alegría de quien lo escucha, que el fruto de semejante contención es que Galicia apenas hará recortes en los próximos años, que éstos serán menores y que no se puede seguir cargando las tintas sobre los empleados públicos. También lo había dicho en campaña.

Ni un mes ha durado la promesa. Una de las primeras decisiones de calado que va a tomar el Gobierno gallego incumple, lo anunciado, por dos vías : aplicará un recorte salarial, que no será menor, y éste recaerá sobre los empleados públicos.

Las decisiones de los gobiernos, tanto gallego como español, están cebándose con los empleados públicos, aunque el resto de ciudadanos tampoco se libran de los ajustes en sanidad, educación, dependencia... Lo único que están consiguiendo los que gobiernan es empobrecer a toda la sociedad sin poner rumbo a ninguna solución. Ya es hora de que además de recortes, oigamos que nuestros gobernantes ponen en marcha medidas que impulsen y animen la economía, porque solo con reduciendo derechos el empleo no se recuperará jamás.