El exalcalde Conde Roa vuelve hoy a declarar, a petición propia, y aportará documentos

La Voz

GALICIA

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza del caso Pokémon también aprovechará que está de guardia esta Semana Santa para volver a recibir hoy al exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa (PP), que ya declaró el 4 de marzo tras ser imputado por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

La nueva comparecencia de Conde Roa es a petición propia, según él mismo ha asegurado, y porque quiere entregarle a la magistrada unos documentos que quedaron pendientes en su primera declaración, en la que testificó durante casi siete horas y tras la que se confirmó su imputación pero quedó en libertad y sin que se adoptase ninguna medida cautelar contra él.

La imputación del exregidor compostelano se produjo días después de la operación Manga, el 14 de febrero, día en el que él no fue detenido, pero sí fue registrado su domicilio durante más de cuatro horas. En su declaración ante la jueza acusó de corrupción al anterior gobierno local, presidido por el socialista Sánchez Bugallo.

Conde Roa tuvo que dimitir hace un año como alcalde de Santiago tras resultar imputado por fraude fiscal por no haber pagado a Hacienda más de 291.000 euros del IVA de la venta de 61 viviendas que hizo su promotora. Además, también está imputado en el caso del policía local de Santiago que ha denunciado ser objeto de acoso laboral.