El alcalde canceló la cita cuando ya figuraba en el calendario de la agrupación, tras recibir críticas de diferentes sectores
14 jun 2013 . Actualizado a las 10:39 h.Pese a dar marcha atrás Caballero y cancelar la actuación que iba a ofrecer la orquesta Panorama en Vigo coincidiendo con una concentración en favor del aeropuerto, la polémica continúa. Ayer, la oposición municipal del PP se congratuló, por boca de su portavoz, José Manuel Figueroa, de que desistiera de la actuación «pagada con dinero municipal y un coste aproximado de 30.000 euros para el erario del Concello». Un auténtico despilfarro, dijo, sobre todo cuando hay muchos vigueses que lo están pasando mal.
La respuesta del alcalde vigués no se hizo esperar: «El PP solo dice bobadas y esta vez están llegando a un nivel inenarrable; debe ser que es lo que le paga la Diputación cuando la contrata». Representantes de la empresa informaron a La Voz que en estos momentos el caché oscila entre 6.000 y 12.000 euros en función de varias circunstancias.
Caballero canceló la cita cuando ya figuraba en el calendario de la orquesta, tras recibir críticas de diferentes sectores.
El gobierno local no informa del coste
Las sucesivas preguntas efectuadas en los últimos días al alcalde de Vigo para conocer la cifra que se pagaría a la orquesta Panorama se encontraron siempre con la misma respuesta: evasivas. Tampoco ahora, tras confirmar que ya no habrá actuación, ha desvelado lo que supondrá al Concello la cancelación, si tendrá que pagar por ello o si, simplemente, se ha cambiado la fecha.