El PP carga contra AGE por reunirse con un colectivo de apoyo a presos de ETA
GALICIA
Los populares gallegos atribuyen la condena de Almunia al naval español a su sed de «vinganza contra un país que non o escolleu» como presidente en las elecciones del 2000
03 jul 2013 . Actualizado a las 15:17 h.A través de su portavoz, el Partido Popular de Galicia ha censurado este mediodía que dos diputados autonómicos de Alternativa Galega de Esquerda, Juan Fajardo y David Fernández Calviño, vayan a reunirse esta tarde en Santiago, en el Parlamento, con miembros de Herrira, una plataforma de apoyo a presos vascos. Según Paula Prado, dicho encuentro no debería tener lugar. «Non creo que Galicia -ha sentenciado- teña concedido nove escanos a AGE para que os seus parlamentarios anden a defender o achegamento [a Euskadi] de presos de ETA».
El PPdeG, en expresión de su número tres, cree que, con la inclusión de este asunto en su agenda, la formación que lidera Xosé Manuel Beiras se desvía de los temas realmente relevantes para la comunidad. «Mentres todo o país loita por salvar os asteleiros, [...] para AGE o máis importante é onde pasan a noite os presos de ETA», ha espetado en rueda de prensa. En una línea argumental similar, también ha tenido palabras de reprobación hacia el BNG por sus contactos con Sortu.
Instantes antes, en esa misma comparecencia, Prado, no en vano, acababa de referirse a la decisión del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, de obligar al sector naval español a devolver, a través de armadores e inversores, las ayudas percibidas del 2005 al 2011 vía tax lease: unos 3.000 millones, más de la mitad en Galicia. Así, ha atribuido esa postura del alto cargo socialista a una sed de «vinganza contra un país que non o escolleu» como presidente en las elecciones del 2000.