El Gobierno anuncia un reglamento de asistencia en accidentes de tren similar a los aéreos
03 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que próximamente se aprobará un reglamento que regulará la asistencia a los afectados por accidentes ferroviarios de competencia estatal, como el ocurrido en el Alvia de Santiago.
«Se ha autorizado al Consejo de Ministros para que lo apruebe con el objeto de ofrecer una atención integral y apoyo a las víctimas y familiares», explicó la vicepresidenta, que señaló que Fomento está «coordinando con las aseguradoras y con Renfe el anticipo del pago de las indemnizaciones a los perjudicados en el accidente, para que se pueda adelantar en la mayor medida posible».
Señaló también que la habilitación legal hecha ayer al Consejo de Ministros respondía a la necesidad de que en los accidentes ferroviarios se pueda actuar de la misma manera que en los aéreos, cuyo decreto ley vio ayer la luz, cumpliendo así el compromiso adquirido con los colectivos de atención a las víctimas de la tragedia del vuelo de Spanair, antes de que se cumpla su aniversario, a mediados de mes. «Contempla un tratamiento unitario de la emergencia aérea a escala nacional», dijo Sáenz de Santamaría, añadiendo que el Gobierno «entiende que tiene que extenderse a otro tipo de accidentes, y por eso aprobaremos en breve una norma de similar naturaleza para los accidentes ferroviarios».