La policía se llevó el móvil y el disco duro de la edila número 2 de Ponteareas

L. C. LL. PONTEAREAS / LA VOZ

GALICIA

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Judicial se llevó el teléfono móvil y el disco duro del ordenador de la concejala de Hacienda y Contratación de Ponteareas, Belén Villar, teniente de alcalde del gobierno municipal.

Villar, que trabajó hace años en la empresa Eiriña, manifestó ayer que los agentes no se llevaron ningún documento en relación con contratos con esta empresa.

La policía requisó las licencias de obras y proyectos de las casas del alcalde, Salvador González Solla, y de Belén Villar. También retiró documentación sobre las obras de la senda del río Tea, efectuados por la empresa Luciano Covelo, y que recibieron subvención del Feder. Asimismo requisaron los contratos de Aquagest y también se incautaron del expediente del cobro irregular de terrazas y documentos sobre pagos por el centro de día cogestionado con la Xunta.

Las obras de la senda del Tea fueron recientemente denunciadas a Bruselas por el grupo ecologista Adenco. Anxo Saborido, coordinador del grupo, señaló que Europa ha admitido a trámite la denuncia por presuntas irregularidades en la tramitación.

Solla aseguró que no entendía las motivaciones de los registros. «Estamos tranquilos y queremos la mayor transparencia», dijo.