La líder de UPyD declaró ayer como testigo de la defensa en el juicio contra doce independentistas acusados de altercados violentos
14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La líder de UPyD, Rosa Díez, declaró ayer como testigo de la defensa en el juicio contra doce independentistas acusados de altercados violentos durante una manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago, y recordó que «oí insultos, no me consta más que eso». Díez dijo que había pequeños grupos junto a los manifestantes y que antes de iniciar la marcha les llamaron «fascistas».
La diputada de UPyD, que participó en la manifestación de Galicia Bilingüe celebrada el 8 de febrero del 2009, explicó que sufrieron algunos sobresaltos y recordó «nítidamente» que habían tirado bolas en las escaleras de A Quintana. En sus calificaciones definitivas, el fiscal retiró la acusación contra dos de los independentistas, Antonio F. y Roberto R.F., este último en prisión desde finales del 2011 imputado por pertenecer al comando de Resistencia Galega que presuntamente preparaba artefactos para un atentado durante la visita de los príncipes de Asturias a A Coruña. El fiscal acusó a los independentistas de actos violentos y afirmó que no hay «ningún género de duda» de su participación en los altercados.