El tiempo seco se mantendrá en Galicia hasta el próximo domingo, para dar paso a borrascas a principio de la semana que viene
24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La influencia anticiclónica se verá algo debilitada hoy y mañana, aunque no se notará en las temperaturas, que seguirán siendo altas, llegando hasta los 27 grados en algunos puntos de Galicia. Lo que sí habrá es más nubes debido a la influencia de las borrascas del Atlántico. Aún así, el tiempo seco se mantendrá hasta el domingo.
La próxima semana Galicia quedará expuesta a las borrascas, lo que hará que las probabilidades de precipitaciones aumenten de forma considerable, aún así los vientos seguirá siendo de componente sur, por lo que los valores se situarán en torno a los 20 grados, altos para esta época del año, informa MeteoGalicia.
Ayer fue otro día muy caluroso en la comunidad, algo inusual a finales de octubre. La máxima de Galicia la registró Silleda con 28,7 grados; seguida de Lavacolla con 28; Alvedro 27,7; Carballo, 27,5; y Monte Iroite 27,1. Por su parte, la mínima bajó hasta los 6,1 grados en Verín y hasta los 6,2 en Xinzo de Limia.
Hoy, viernes, seguirá la instrusión en la comunidad de masas de polvo sahariano, aunque no será muy perceptible al no haber precipitaciones.