Alcaldes de Lugo presionan al PSOE para evitar la expulsión de Martínez

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Lavandeira jr. | EFE

El alcalde de Castroverde se desplazó a Santiago para entregarle en mano una carta al secretario de organización socialista a nivel federal

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, se erigió el martes en la cabeza visible del grupo de regidores socialistas de la provincia de Lugo que ha alzado la voz para evitar que su homólogo de Becerreá, Manuel Martínez, sea expulsado del PSOE por romper la disciplina y votar conjuntamente con el PP, lo que lo convierte en un «tránsfuga», según interpretan algunos miembros de la dirección del partido.

Arias se desplazó este martes a Santiago para entregarle en mano una carta al secretario de organización del PSOE a nivel federal, César Luena, de visita en Galicia para coordinar la campaña electoral. «La he recibido, la leeré y para el 21 de diciembre lo resolveré con mucho gusto», apuntó escuetamente Luena, dejando claro que no tomaría decisión alguna sobre el caso Martínez hasta después de las elecciones.

El regidor de Castroverde dejó claro que su único ánimo es el de «defender» a un compañero del partido, a un socialista, para «desenmascarar aos verdadeiros responsables» de la situación creada en la Diputación de Lugo, que a su juicio es el BNG, cuando cayó en manos del PP por la negativa a apoyar a Martínez como presidente por estar imputado.

La posición del alcalde de Castroverde fue apoyada en los últimos días por el de Navia de Suarna, y también por el de Burela, Alfredo Llano, quien ayer pidió «altura de miras» para resolver este asunto, pues entiende que se está dando «mala imaxe» de la institución provincial.