Fernández de Mesa culpa a los diputados de los bajos salarios de la Guardia Civil

C. L. FERROL / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

En el curso de una visita a las obras del cuartel de Ferrol, reconoció que los sueldos son muy exiguos para la función que realizan

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, responsabilizó a los diputados estatales de los bajos salarios que perciben los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. En el curso de una visita a las obras del cuartel de Ferrol, reconoció que los sueldos de los guardias civiles son muy bajos para la función que realizan. «No hay quien pague esa labor, entregando su vida», dijo, recordando los últimos rescates efectuados en España y fuera de ella.

En esta línea, explicó que los sueldos que tiene la Guardia Civil son los que corresponden a cualquier funcionario del Estado, al margen de los complementos específicos. «Creo que es un salario muy bajo e insuficiente, y sé que hay policías autonómicos que cobran mucho más, pero es el sueldo que puede pagar España, lo que no es óbice para que insistamos en que hay que mejorar esas condiciones», dijo. Añadió que no solo depende de la voluntad del Gobierno, sino de los diputados que, a la hora de aprobar los Presupuestos Generales, piden que se bajen las partidas destinadas a seguridad. «Es importante que, además de criticar a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad, se acuerden de que hay que dotarlos presupuestariamente. Un poco de coherencia no estaría mal», apostilló Fernández de Mesa.