Leiceaga y Caballero rebajan tensiones y acuerdan que Abel Losada encabece la lista por Pontevedra

j.f. VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

La reunión de Leiceaga y Caballero se decidió sobre la marcha y no figuraba en la agenda del alcalde

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El caballerista Abel Losada seguirá siendo diputado en el Parlamento gallego y encabezará la lista en las autonómicas de octubre. El alcalde vigués y el candidato a la presidencia de la Xunta lograron ayer este compromiso en la primera reunión que mantienen tras la elección de Leiceaga en las primarias socialistas, una competición en la que Caballero se decantó por José Luis Méndez Romeu, que fue derrotado y ha decidido abandonar la política.

La reunión en apariencia ha logrado rebajar las tensiones entre ambos sectores en el caso de Pontevedra, algo que urgía en el PSdeG-PSOE tras la renovación emprendida en las listas electorales, de las que van a desaparecer veteranos diputados que apoyaron a Méndez Romeu. Este proceso queda aparcado en Pontevedra, donde Caballero logra imponer su criterio y mantener a uno de sus fieles en la cabecera de la candidatura. Los puestos siguientes estarán ocupados por una mujer de Pontevedra, quedando reservado el tercer puesto para un militante de Arousa.

La reunión de Leiceaga y Caballero se decidió sobre la marcha y no figuraba en la agenda del alcalde. El aspirante a la Xunta se desplazó a Vigo para reunirse con el rector, Salustiano Mato, y por la mañana concretaron una reunión en la sede del PSOE al filo del mediodía, donde declararon a la prensa que ho habían hablado de listas.