Dos miembros de Resistencia Galega, entre los terroristas más buscados de España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Antonio García Martos, 'Toninho', y María Asunción Losada Camba son los presuntos líderes de la organización

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio García Martos, Toninho, y María Asunción Losada Camba, presuntos líderes de Resistencia Galega, figuran entre los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad en España. Pese a que varios integrantes de la organización han sido detenidos a lo largo de los últimos años, Toninho y Losada siguen en paradero desconocido, aunque se sospecha que podrían estar escondidos en Portugal.

Ambos figuran en la lista de terroristas más buscados, una nómina que el Cuerpo Nacional de Policía ha colgado en su página web con el fin de que la colaboración ciudadana pueda ayudar a localizarlos y detenerlos.

Junto a los dos integrantes del grupo independentista figuran en ese listado policial seis ciudadanos argelinos, supuestos terroristas yihadistas, y cinco miembros de la banda terrorista ETA, entre ellos De Juana Chaos y Josu Ternera.

La policía pide a cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de estas personas que lo comunique bien por vía telefónica, a través del 091 o del 900100091, o en el cuartel más próximo de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Recuerda que la comunicación es confidencial y anónima y que no es obligatorio facilitar datos personales.