Abel Caballero insiste en que Vigo no quiere a Feijoo porque no lo atiende

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vázquez

«Está aletargado, no tiene iniciativa, no tiene impulso, no se adelanta a los acontecimientos», asegura el alcalde sobre el presidente de la Xunta

01 oct 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

El alcalde de Vigo ha tardado poco en responder a las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en torno a la relación que mantienen respecto a Galicia y a Vigo. Abel Caballero, en una entrevista con la cadena Ser, fue claro: «Vigo no quiere a Feijoo, porque Feijoo no atiende a Vigo», y dedicó al Gobierno gallego una retahíla de críticas: «Está aletargado, no tiene iniciativa, no tiene impulso, no se adelanta a los acontecimientos» y «no ofrece un proyecto a Galicia», porque «Feijoo estuvo en otros lados», en alusión a la opción que barajó el dirigente autonómico de presidir el PP nacional el pasado junio. En sus declaraciones públicas, Caballero recriminó que Feijoo no estuviese en Vigo tras el accidente de O Marisquiño, y acusó a En Marea y BNG de hacer la pinza con el PP para «hacer en el Parlamento de Galicia de oposición». Invitó el primer edil vigués a que los grupos de la Cámara gallega investiguen la desaparición de «los documentos que ligaban al Insalud que presidía Feijoo con el narcotraficante Marcial Dorado, y que desaparecieron de un instituto de FP de Vigo».

También se hizo eco de la situación económica que atraviesa el hospital Povisa y, de nuevo, el alcalde vertió todas las responsabilidades sobre el presidente gallego. El concierto con el Sergas «ahoga su capacidad económica, porque hay una fijación de Feijoo en esta área». 

Socialistas en Pontevedra

También el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, le ha mandado un mensaje al titular autonómico: «Que tiemble el PP, su tiempo se está acabando. Primero quitamos a Rajoy y ahora será Feijoo». El responsable de los socialistas gallegos hizo estas declaraciones durante su intervención en la primera Fiesta de la Rosa de Pontevedra, que contó con la asistencia de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.