El testigo de otra posible agresión del camionero afirma que el transportista los amenazó con un martillo. «Que vos mato!», les gritó
18 feb 2020 . Actualizado a las 09:07 h.Quince días antes de que un camionero agrediese con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra, un conductor se vio envuelto en un suceso similar que tuvo, según asegura, al mismo camionero como protagonista. Jesús Reimúndez está citado como testigo en la denuncia interpuesta por los ciclistas contra el transportista. «Lo que digo es lo que me pasó a mí. No estoy defendiendo a los ciclistas para nada», responde ante las críticas vertidas contra él en las redes sociales.
-¿Cómo recuerda lo ocurrido?
-También fue un jueves, quince días antes. En la rotonda que baja a Ence, iba un coche delante del mío y un camión nos adelantó a los dos dentro de la glorieta. Al otro casi lo aplasta contra el lateral y yo, detrás, pegué un frenazo. Lo adelantamos y en la glorieta de Os Praceres bajamos de los coches. No tocamos el camión y desde abajo le dijimos: ‘¿Tú viste lo que acabas de hacer?’.
-¿Cómo reaccionó el camionero?
-Empezó a insultarnos y a decirnos: ‘Marchade de aquí!’. Le dijimos que solo estábamos hablando, que solo le decíamos si se daba cuenta de lo que había hecho. Él dijo: ‘Marchade de aquí que vos mato! Que baixo do camión!’. Y bajó con el martillo.
-¿Llegó a agredirlos a ustedes?
-Al otro conductor le dio, lo que pasa es que no le debió dar muy fuerte, pero sí lo hizo porque mi hija que iba en el coche lo vio también y empezó a chillar. El camionero iba a por él; menos mal que allí había otro señor que le echó la mano por detrás al camionero y el otro conductor consiguió escapar, pero iba detrás con el martillo. El chico me dijo que se iba, que no merecía la pena, que no era para denunciarlo. Quedó así, pero ahora veo que ha vuelto a hacer lo mismo y entonces no me callé. En ningún momento estoy a favor de los ciclistas ni de nadie, yo simplemente estoy diciendo que me pasó lo mismo con ese señor.
-¿Se arrepiente de haber dado el paso de salir a la luz pública?
-Me arrepiento en cierto modo por los comentarios que se están oyendo, que son desagradables, pero sé que estoy contando mi caso y no me importa lo que digan los demás.