Jorge Suárez: «En Marea é para outra cousa, non para levarnos á Fiscalía uns ós outros»

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

CESAR TOIMIL

Un crítico con la dirección da una rueda de prensa a las puertas de la sede después de denunciar que la dirección no le autorizase la apertura

14 dic 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

El alcalde de Ferrol se ha sumado al coro de voces que denuncia la grave crisis que atraviesa En Marea, un partido lastrado por una dura confrontación interna entre el sector afín a Villares y los críticos, en el que se encuadran los tres alcaldes de las mareas. Jorge Suárez ha recordado hoy que este proyecto nació para otra cosa, «e non para levarnos á Fiscalía uns ós outros». El regidor ferrolano ha advertido de que este no es el camino para reconducir la situación y, en línea con lo expresado por Antón Sánchez y Martiño Noriega, ha lamentado que se estén produciendo dilaciones que perjudican de forma grave a un partido que debe estar al servicio de los ciudadanos, haciendo política y elaborando propuestas.

En Marea ha vuelto a protagonizar esta tarde un nuevo y esperpéntico episodio que muestra el estado de las cosas, y la dura confrontación interna, cuando el crítico Manuel Nogueira, miembro de la comisión de garantías, ha denunciado ante la sede del partido la negativa de la dirección a abrirle la puerta y poder dar así una rueda de prensa.

Manuel Nogueira, de la comisión de garantías, dio una rueda de prensa en la puerta de la sede de En Marea. Según denunció, porque la coordinadora no lo autorizó a usar el local
Manuel Nogueira, de la comisión de garantías, dio una rueda de prensa en la puerta de la sede de En Marea. Según denunció, porque la coordinadora no lo autorizó a usar el local M. B.

Finalmente, ha hecho las declaraciones en la calle, en las que ha reiterado que la convocatoria del Consello das Mareas de mañana es ilegal, toda vez que es una competencia del comité electoral y no de la ejecutiva, liderada por Villares. «Esta é a democracia e a igualdade da coordinadora, nos pecha as furnas e hoxe atopo o local pechado cando eu o solicitei en tempo e forma», ha lamentado Nogueira. En su comparecencia en la acera, para estupefacción de los medios, ha explicado que, tal y como sabe por las reuniones a las que ha asistido, la empresa encargada de la votación, Agora Voting, lleva desde el martes esperando instrucciones para poner en marcha los requisitos de seguridad que permitan llevar a cabo con garantías  las votaciones. «A empresa sigue paralizada por Gonzalo Rodríguez, que é o responsable financiero do partido; isto é un secuestro porque se lle está impedindo a todas os e as inscritas exercer o seu dereito a voto», ha dicho Nogueira.