Galicia despedirá el 2018 con buen tiempo

GALICIA

Xavier Fonseca

El fin de semana será seco y soleado. Durante la noche de Fin de Año el cielo estará despejado pero con bajas temperaturas

27 dic 2018 . Actualizado a las 20:11 h.

Tal y como apuntaban los modelos meteorológicos hace unos días el 2018 se despedirá con un reforzamiento notable de las altas presiones. El anticiclón se va a situar durante los próximos días al norte de la península con una presión muy alta, en torno a los 1036 milibares. El potente anticiclón ejercerá de escudo frente a las borrascas, alejando la lluvia de la comunidad hasta nuevo aviso. Eso sí, con este nuevo panorama atmosférico regresan algunos fenómenos propios de esta época del año pero que no han sido frecuentes durante los últimos meses. Con la circulación del nordés regresan las nieblas y sobre todo las noches frías. En zonas del interior podría registrarse valores negativos e incluso heladas y el resto el termómetro por la noche no subirá de los diez grados.

La previsión día a día

Mapa de presión para los próximos días con el anticiclón muy reforzado al norte de la península
Mapa de presión para los próximos días con el anticiclón muy reforzado al norte de la península Windy.com

Comienza un nuevo período de tiempo anticiclónico en Galicia. El fin de semana será seco y soleado. Durante la noche de Fin de Año el cielo estará despejado pero con bajas temperaturas. La madrugada será fría. 

VIERNES

Por la mañana todavía permancerá cierta humedad en las provincias atlánticas en forma de nubes e incluso algunos orballos. A partir del mediodía el cielo comenzará a quedar más despejado, especialmente en el interior. La lluvia desaparece de los mapas hasta nuevo aviso. Las temperaturas máximas descienden de forma ligera, sobre todo en la costa norte.

SÁBADO

Jornada de tiempo seco y soleado en toda la comunidad, con nieblas en el interior y algunas nubes bajas en el extremo norte de la provincia de Lugo. Las temperaturas máximas se mantienen con valores muy suaves durante las horas centrales del día pero las mínimas serán bajas, incluso con valores negativos.

DOMINGO

Salvo la humedad matinal en forma de nieblas y nubes en A Mariña, será un nuevo día de cielos muy limpios en las cuatro provincias. Las temperaturas diurnas seguirán siendo agradables pero las nocturnas muy bajas, especialmente en el interior de la comunidad, donde se espera la formación de heladas. 

LUNES

Durante la noche de Fin de Año el cielo estará despejado pero con bajas temperaturas. La madrugada será fría.