Ciudadanos achaca a Feijoo que afiliados del PP dejen su partido

C.P. VIGO

GALICIA

Albert Rivera, en un mitin de Ciudadanos en Pontevedra en el 2016
Albert Rivera, en un mitin de Ciudadanos en Pontevedra en el 2016 CAPOTILLO

«Han abandonado su barco acercándose a nosotros, al ver en C's un futuro que el Partido Popular no les ofrece a día de hoy»

23 feb 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

El pulso dialéctico entre el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y Ciudadanos Galicia va en aumento a medida que se acercan las elecciones. Ayer Feijoo descalificó la estrategia que está siguiendo en Galicia C's de fichar a dirigentes y cargos del PP para completar sus listas: «É curioso que a nova política consista en fichar membros do PP», sentenció el presidente de los populares gallegos tras añadir que la marcha de la portavoz de su partido en la Diputación de Ourense se debe a que «quería ser a candidata en Xinzo e como non o conseguiu, considera que o PP xa non debe ser o seu partido».

Ahora es Ciudadanos quien trata de devolver el golpe diciéndole directamente a Feijoo que los militantes del PPdeG «y votantes» que están dejando «su partido, cansados, desesperados y aburridos de la vieja política que en las filas del PP se practica, han abandonado su barco acercándose a C's viendo en nosotros un futuro que el Partido Popular no les ofrece a día de hoy». 

Abunda Ciudadanos en una comunicación pública recomendando a Feijoo que «debería hacer autorreflexión y pensar que el verdadero problema lo tienen ustedes. Si en el seno del PP no son capaces de ofrecer un futuro a sus votantes, el problema, señor Feijoo, no es de C's, es suyo».

Ciudadanos se declara abierto a captar «talento, a todos aquellos que vengan a sumar, a trabajr y a todos aquellos que quieren que Galicia cambie de verdad y mire al futuro». Concluye la formación naranja achacando directamente al presidente de la Xunta que integrantes del PP puedan cambiar ahora de partido. «Entendemos su frustración, la que debe sentir al ver el incesante goteo de salidas que están sufriendo, pero de eso nadie es culpables más que ustedes. Ha tenido mucho tiempo para gobernar de forma eficaz Galicia y ha desaprovechado sus plazos en aquellos ayuntamientos donde está presente, así como en la propia Xunta. Su tiempo ha terminado y el PP está agotado en Galicia», concluye la dirección gallega de Ciudadanos tensando así aún más las relaciones entre ambos partidos y con el presidente de la Xunta en particular.