Más de un centenar de empleados piden «unha solución, unha intervención» ante el fracaso de las negociaciones con la Xunta
07 ago 2020 . Actualizado a las 11:22 h.Los trabajadores de Alcoa creen que la primera tarea de los grupos políticos que hoy toman posesión de sus actas en la apertura de la legislatura del Parlamento de Galicia es obligar a Alcoa a que se siente de nuevo a hablar, después de que ayer se hayan rotos las negociaciones con los trabajadores. Por eso, más de un centenar de empleados de la fábrica de A Mariña se concentraron ante el Pazo do Hórreo con consignas en las que pedían «unha solución, unha intervención» y «sen industria non hai futuro».
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, dijo: «No vamos a permitir nunca la muerte de A Mariña» e instó al presidente de la Xunta y a los políticos que hoy abren la undécima legislatura del Parlamento gallego a que obligue a Alcoa a seguir negociando sin parar las cubas, «porque una multinacional no puede reírse del Gobierno de España ni de la Xunta», dijo Zan.