La Deputación de Ourense aporta 150.000 euros más al bono turístico

La Voz

GALICIA

La casa de turismo rural Cabo do Mundo en Chantada es una de las adheridas a la tarjeta turística de la Xunta
La casa de turismo rural Cabo do Mundo en Chantada es una de las adheridas a la tarjeta turística de la Xunta CEDIDA

La cantidad se suma a los dos millones de euros con los que la Xunta dotó la iniciativa

26 abr 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

La Xunta y la Deputación de Ourense firmaron este lunes el convenio por el que el organismo provincial cofinanciará el programa Tarxeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia. De esta manera, a los dos millones de presupuesto con los que la Administración autonómica dotó la iniciativa, se suman ahora otros 150.000 euros por parte de la diputación ourensana.

Aumenta así el número de bonos que se podrán repartir entre las solicitudes recibidas, que tan solo doce horas después de abrirse el plazo de inscripción ya habían agotado el saldo inicial. Cualquier fondo adicional que se reciba hasta el final del programa (la presentación de solicitudes está abierta hasta el 1 de noviembre y el plazo para gastar las tarjetas prepago va hasta el 15 de diciembre) permitirá emitir nuevos bonos entre los solicitantes que estén en lista de espera.

Desde Vicepresidencia de la Xunta han agradecido el apoyo de la Deputación de Ourense y han animado a las diputaciones de Pontevedra y Lugo a sumarse a esta iniciativa que ya cuenta también con la participación de la Deputación da Coruña, desde la que indican que prevén una aportación de 300.000 euros.

La Administración autonómica se apoya en lo exitoso de la iniciativa, que ha registrado un altísimo número de solicitudes y a la que se han adherido, además, casi un millar de empresas turísticas en las que se podrán gastar los bonos, ayudando a la reactivación del sector a través de la demanda interna.