La investigación del asesinato de una mujer en O Barco se centra en su entorno
GALICIA
![](https://img.lavdg.com/sc/KSBxPabdfOAd8EutzTqZ4koVQFM=/480x/2021/09/10/00121631297581783114170/Foto/i10s1028.jpg)
Fue alguien a quien ella conocía, como se desprende del hecho de que la puerta del piso en el que vivía no estaba forzada
15 sep 2021 . Actualizado a las 10:35 h.La investigación para encontrar a la persona que asesinó a Leticia Magali Sanabria, conocida como Rosi, se centra en el entorno de la joven, de 28 años. Fue alguien a quien ella conocía, como se desprende del hecho de que la puerta del piso en el que vivía en la céntrica calle Conde de Fenosa en O Barco -y donde fue encontrada el pasado viernes por la tarde- no estaba forzada. Ella dejó pasar a la persona que acabó con su vida, estrangulándola. Murió por asfixia, como reveló la autopsia. Desde Paraguay, su familia señala hacia un posible móvil económico. Argumentan que la víspera de su asesinato, Leticia le contó a su madre que les haría llegar una importante suma de dinero a través de una persona de su confianza.
De las actuaciones puestas en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil apenas han trascendido pequeños detalles, puesto que la jueza decretó el secreto de sumario.
«No alimentemos morbos»
Ante la muerte violenta de Leticia, el Concello de O Barco decidió el lunes cancelar la agenda festiva organizada con motivo de O Cristo. Ayer fue el día del Nazareno, y el asesinato también estuvo presente en la misa en honor al patrón en la iglesia de San Mauro. En la homilía, el nuevo párroco, Jesús Álvarez, quiso recordarla. «Ha muerto en circunstancias trágicas», dijo, antes de pedir por ella y por toda su familia. Además, Álvarez reclamó a los fieles prudencia. «Desde el respeto al secreto judicial, evitemos hacer comentarios buscando culpables (...). No alimentemos morbos ni cambios en la tentación de señalar presuntos culpables de manera frívola y superficial», pidió el sacerdote.